Proceso del Curso
Módulo 1
Tutorial de descarga de REVIT

Tutorial de descarga de REVIT

En este vídeo explicamos paso a paso cómo descargar el programa de Autodesk REVIT y solucionamos los problemas más comunes a la hora de la descarga.

Web de Descarga de Autodesk REVIT:
http://www.autodesk.mx/education/free-software/revit

¿Cómo instalar Autodesk REVIT? – Tutorial para la instalación de Autodesk REVIT

En este tutorial se explicará paso a paso cómo descargar el programa de Autodesk REVIT y la resolución de problemas frecuentes a la hora de la descarga.

1. Licencia

Principalmente, debemos buscar en el navegador de preferencia: “Autodesk REVIT para estudiantes” y seleccionar el vínculo de autodesk.com o autodesk.es

Al ingresar a la página de Autodesk, debemos seleccionar en el menú la opción de descargas y seleccionar la licencia de REVIT educativa para 3 años.

También existe la opción de descargar la licencia comercial, la diferencia es que esta es de pago; sin embargo, la licencia educativa tiene todas las posibilidades que la comercial.

2. Creación de cuenta Autodesk

Si ya tenemos una cuenta de Autodesk solo debemos iniciar la sesión, de lo contrario debemos crear una nueva cuenta e introducir nuestros datos en la ventana de registro y seleccionar el software que deseamos, en este caso: REVIT.

3. Idioma

A la hora de seleccionar el idioma es recomendable elegir el idioma que nos sintamos más cómodos, ya que REVIT es un programa con mucha información y es importante entender su contenido en profundidad.

4. Verificación de cuenta

Tras rellenar los datos nuestra cuenta estará creada pero no estará activa, por lo que tenemos que dirigirnos a nuestro mail, verificar nuestra cuenta y activarla. A continuación, recibiremos dos mails, en uno verificaremos nuestro mail y en otro activaremos nuestra cuenta.

Es recomendable guardar y no eliminar los mails que nos llega de Autodesk ya que, si ocurre cualquier error en la verificación podremos siempre recurrir al mail. Igualmente, si a futuro necesitamos instalar de nuevo el programa, tendremos que verificar nuestra cuenta nuevamente en el mail.

5. Inicio de sesión

Después de activar nuestra cuenta, en la página de Autodesk introducimos nuestro mail, usuario y contraseña que hemos elegido para nuestra cuenta y a continuación iniciamos sesión.

6. Número de licencia

Al iniciar sesión debemos introducir el número de licencia que Autodesk nos ha enviado por mail y seleccionamos REVIT 2015, 2016 o 2017. Elegimos la opción en ESPAÑOL y dependiendo de nuestras características elegimos WINDOWS 64-BIT u otro que tengamos.

7. Descarga del software

A continuación, después de realizar el log in, nos aparecerá la ventana del acuerdo, leemos y aceptamos. Posteriormente, seleccionamos INSTALAR y la descarga comenzará automáticamente. Si por alguna razón la descarga no comienza, hacemos clic en RETRY.

Es importante que a la hora de realizar la descarga contar con un internet potente para evitar problemas en la instalación.

En el caso de que ocurra algún error, debemos dirigirnos a PANEL DE PROPIEDADES > PROGRAMAS y desinstalamos todo lo que se ha instalado de REVIT hasta el momento.

8. Extensiones de REVIT

Tras una espera, empezamos la instalación de REVIT. Seleccionamos el botón de Instalar y esperamos a que verifique el ordenador.

Instalamos todas las extensiones de REVIT. Precisamos casi 10gb libres en nuestro disco duro. Se recomienda no cambiar la raíz de instalación.

Es importante instalar todas las extensiones que lleva REVIT. Porque las utilizaremos a futuro en nuestros proyectos.

Esperamos a que se descarguen todos los componentes de REVIT, esto tardará unas horas. Se recomienda no utilizar el ordenador durante la descarga.

Finalmente tendremos REVIT instalado en nuestro sistema. Hacemos clic en finalizar y ejecutamos REVIT (acceso directo en el escritorio)

Aparecerá una venta, leemos y confirmamos la declaración de privacidad de Autodesk.

9. Programa de análisis de escritorio

Aceptamos el programa de análisis de escritorio o lo personalizamos

¡Ya podemos usar REVIT en nuestro ordenador!

Si hacemos todo el proceso de una vez, Autodesk reconoce nuestro ordenador. Sin embargo, a veces hay que hacer la activación manualmente. Por ello aparecerá una ventana de activación tras ejecutar REVIT.  Seleccionamos“I have my product information” y escribimos nuestro “serial number” y el “product key” (tenemos un mail). Posteriormente tendremos que introducir nuestro código de activación que también habrá́ llegado a nuestro mail. De esta manera tendremos REVIT para uso educativo durante 3 años.

10. Errores de descarga

Si se corta la conexión, se recomienda volver a ejecutar el ejecutable que se descargó de la web.

Se precisa de una buena conexión para la descarga. Si parece que se ha descargado rápido, puede ser que no se haya descargado correctamente.

Si la instalación no ha sido exitosa, se recomienda desinstalar por completo todos los componentes que se hayan instalado recientemente: Autodesk, REVIT, BIM y Material, así como Microsoft C++. Podrás desinstalarlos en PANEL DE CONTROL > PROGRAMAS Y CARACTERÍSTICAS.

Descargar el PDF Tutorial instalación revit de revit a la carta