0034 910 41 48 23
info@revitalacarta.com

Blog REVIT a la carta

Blog de REVIT a la carta. Formación presencial y online.

40 Responses

  1. AnaSanchez

    Hola buenas tardes:
    Soy AnaSanchez, estoy comenzando el curso de revit instalaciones básico. Al abrir la plantilla mecánica me surge un error. En el navegador de proyecto solo me aparece en vistas(disciplina) arquitectura y fontanería y dentro de ellas solo plantas. En cambio en el vídeo , aparece directamente las disciplinas de fontanería y mecánica con subcarpetas de plantas,3d y alzados.
    ¿me tengo que crear yo esas carpetas?

    Un saludo Muchas gracias

    1. REVIT a la carta

      Hola Ana.
      Eso depende de la plantilla que tengas por defecto. Utiliza la plantilla mecánica que te venga por defecto. No pasa nada si sólo tienes disciplina de arquitectura y fontanería, en los vídeos aprenderás a crearte todas las disciplinas y subdisciplinas a tu gusto.

  2. Teclosan

    Buenas tardes: Tengo una duda que supongo será fácil de solucionar, estoy metiendo las instalaciones en una vivienda unifamiliar con dos plantas, en la planta baja acabo de hacer un sistema de agua caliente sanitaria y perfecto, ahora quiero hacer lo mismo en la planta alta, elijo los sanitarios y al dar al menú de tuberías en la ventana solo me da la opción de seleccionar el sistema de agua fría y/o otro, la duda es que donde esta mi sistema de agua caliente, porque no aparece y en su lugar aparece el de agua fría que no lo he creado.
    Por favor donde esta el error.
    Gracias.
    Jose Luis Sanchez

  3. jose luis sanchez

    Buenas tardes:
    Anteriormente le he puesto un texto pero he debido borrarlo equivocadamente.
    La duda que tengo es la siguiente, acabo de hacer un sistema de agua caliente en un aseo de planta baja y perfecto sin problema, me voy a la planta primera selecciono los aparatos sanitarios de dos cuarto de baños para seguir haciendo el sistema de agua caliente y veo con sorpresa que en la ventana donde debo elegir a que sistema quiero que pertenezcan estos aparatos, solo me deja seleccionar 2 sistemas el de agua fría y otro, ¿Dónde esta mi sistema de agua caliente creado anteriormente y porque aparece el de agua fría cuando yo no lo he creado.
    Por favor donde esta el error.
    Gracias.

    1. REVIT a la carta

      Hola Jose Luis. Los sanitarios, por defecto, no suelen tener entrada de agua caliente, sólo de agua fría. Si quisieras utilizar un sanitario con una entrada de agua caliente (tipo algún inodoro japonés que te limpia), deberías descargarte una familia que tuviera un conector de agua caliente.

  4. Teclosan

    Buenos días:
    Al decir sanitarios, a lo mejor mal expresado me referia a, el lavabo, la bañera y el inodoro, no me referia al inodoro.
    Gracias.

  5. Teclosan

    Los elementos que seleccioné fueron el lavabo, la bañera y el bidet, elementos que tienen agua fría y caliente, por eso me extraña que solo aparezca el sistema de agua fría.
    ¿Dónde esta el sistema de agua caliente, como me aparecio cuendo creé el primer sistema en la planta baja?.
    Gracias.

    1. REVIT a la carta

      Hola Jose Luis. Comprueba individualmente si con dichos aparatos puedes hacer un sistema de agua caliente. Quizás ya estén conectados a otro sistema. Comprueba con los conectores de dichos aparatos y verifica que no tienen ninguna tubería. Ve al navegador de sistema (F9) y ve clickeando los diferentes sistemas de agua caliente, elimita todos menos los que veas que están bien conectados (verás que se ponen en azul cuando los seleccionas). Si no consigues solucionar estos problemas, por favor envíanos alguna imagen o el proyecto a proyectos@REVITalacarta.com Esperamos que se solucione con estos datos. Muchas gracias.

  6. Teclosan

    Hola, ya he encontrado donde esta el fallo, al parecer el bidet que inserté de la base de datos de revit no tenia entrada de agua caliente, por lo que cada vez que este elemento estaba dentro de la selección de los aparatos, el sistema detectaba que uno de ellos al no tener entrada de agua caliente, no lo contemplaba el sistema de agua caliente, He cambiado el bidet por otro que tiene las dos entradas de agua y ahora si aparece.
    Muchas gracias.
    Un salido.

  7. DPRarchitecture

    Hola,
    En el modulo 26 Proyecto Mecánico, no está el link para descargar el proyecto y poder seguir el ejercicio práctico. ¿Lo podría descargar de alguna otra manera?
    Gracias.

  8. ajiyo12

    Hola. Igual es una duda muy temprana al ir por el tema 4 de colaborar y después lo aclaráis. Me gustaría saber si en colaborar, aparte de la arquitectura, si en el despacho uno se encarga de una disciplina y otro de otra, ¿cómo podemos trabajar a la vez? Gracias.

    1. REVIT a la carta

      Hola.
      Para trabajar varios a la vez en un mismo modelo, lo mejor es trabajar de manera colaborativa creando subproyectos, archivos centrales y locales. Ese tema se ve en el curso de REVIT arquitectura avanzado.
      Lo que siempre habrá que hacer cuando se trabaja en MEP (o lo más recomendado), será vincular y copiar/supervisar los proyectos, porque hay mucha información de arquitectura que no nos interesa tener en nuestro modelo.

    1. REVIT a la carta

      Podrías encontrar una familia de alguna marca comercial o descargada de alguna web de familias. Pero un bote sifónico es fácil de crear en revit con una tubería de mayor tamaño vertical y le das a Taponar extremos abiertos.

    1. REVIT a la carta

      Hola Mario.
      Eso lo podrás encontrar en el apartado de ARQUITECTURA, en CUBIERTAS. Para añadir más, debes añadir PERFILES. Los encontrarás en la carpeta perfiles de tu librería. Aquí tienes la ruta general: C:\ProgramData\Autodesk\RVT 2017\Libraries\Spain\Perfiles\Cubiertas

      1. marcorloz2

        Intento copiarme la cubierta en la pestaña colaborar para que me permita colocar los canalones, pero no me deja Revit

        1. REVIT a la carta

          Cierto Mario. La cubierta, a día de hoy, no permite ser copiada con la pestaña COLABORAR. Es un tema que podría mejorar Autodesk.

          1. marcorloz2

            Okay, en mi proyecto pretendía unir los canalones de la cubierta con los desagües de la terraza de mi proyecto, e ir todo junto a la arqueta. De todas formas si hubiese podido instalar los canalones para la cubierta Revit no lo hubiera considerado parte de la instalación sanitaria, es cierto?

          2. REVIT a la carta

            Cierto. Lo que comentas puedes hacerlo, aunque no haya que crear un sistema sanitario, ya que los canalones van abiertos, deberías hacerlo a mano. Si quieres que los canalones salieran en los planos de instalaciones, deberías modelarte la cubierta para poder poner canalones, ya que como comentábamos antes, no se puede copiar/supervisar las cubiertas, y el anfitrión de los canalones, son las cubiertas.
            Esperamos haberte contestado a tus respuestas, la mayoría están resueltas en el curso de REVIT instalaciones Avanzado.

  9. marcorloz2

    Buenas,

    para la climatización en mi proyecto (rac_basic_sample_project), con un falso techo de 0,3m no puedo, la altura libre es de 2,7m. Podría que sacarla fuera del falso techo?

  10. marcorloz2

    Muy buenas,

    he realizado la instalación de suministro de ventilación, por debajo del falso techo. He utilizado el equipo de ventilación con menor potencia de la librería de 11 kW, y cuando selecciono todo el sistema de conductos para calcular las secciones correctas de los conductos a una velocidad de 5.1 m/s, las secciones de los conductos son demasiado grandes para una vivienda. He intentado disminuir el flujo de aire del equipo haciendo un duplicado del mismo, pero no se modifica. He probado también poniendo restricciones en los conductos pero da demasiados errores debido a codos y acoplamientos. La única solución que he encontrado para que las secciones sean medianamente normales ha sido aumentar la velocidad de salida por los terminales de aire a 30 m/s, pero claro es una pasada. ¿Qué podría hacer?

    1. REVIT a la carta

      Hola. Si no se puede modificar el flujo en el tipo de la familia, deberías entrar dentro de la familia y ver el parámetro del flujo para modificarlo. Como comentas, si pones restricciones a los conductos, dan errores en codos y acoplamientos, lo que puedes hacer es: 1- Mover los codos y volver a calcular las secciones 2- Modificar a mano el tamaño de algunos conductos y luego volver a calcular las secciones. Lo que comentas de la velocidad de salida sería una opción para que te salieran unas secciones de conductos óptimas, sin embargo, no es lo idóneo. Prueba a modificar el flujo, dentro de la familia del equipo o sino descargar un nuevo equipo de internet.

  11. marcorloz2

    Otra solución que he tomado ha sido bajar el flujo de salida de los terminales de suministro a unos 80 l/s he mantenido la velocidad en los conductos a unos 5 m/s y he conseguido secciones de conductos más aceptables para una vivienda. Qué le parece?

  12. javierfm

    Muy Bunas.

    Estoy con el curso de Mep y el icono de “cambio de tamaño de conducto/tubería y lo que hay a la derecha no se me ve. De que puede ser?

    1. REVIT a la carta

      Hola Javier. Eso lo comentamos en los vídeos. Seguramente sea que el sistema no se ha creado correctamente. Al principio es normal que estos fallos ocurran, ya que se está empezando. Te recomendamos que elimines el sistema y lo vuelvas a crear siguiendo todos los pasos. De esta manera verás que todo funciona correctamente. Recuerda siempre conectar aparatos y equipos que compartan los mismos conectores.
      Muchas gracias.

        1. REVIT a la carta

          Puede ser que sea de configuración de REVIT. A algunos alumnos y a nosotros a veces se nos corta la barra, si quieres puedes mandarnos una imagen, usa esta web y manda el link: imgur.com/upload

  13. Isaias

    Hola, tengo una duda, es posible trabajar con unidades de proyecto en metros y que las etiquetas de las tuberías muestren el diámetro en pulgadas?, lo pregunto por que así trabajamos en México. Saludos.

    1. Hola Isaias.
      Puedes clickear UN, o en GESTIONAR – UNIDADES DE proyecto y ahí puedes cambiar diversas unidades, por ejemplo, puedes tener la longitud en pulgadas y el área en metros cuadrados. También puedes cambiar la disciplina para ver las distintas unidades aplicables. Por tanto, si quieres trabajar en el proyecto con metros sería: UN – disciplina COMÚN, longitud METRO. Luego sería: UN – disciplina FONTANERÍA, tamaño de la tubería (que es el diámetro) PULGADAS. Ahí lo tendrías.

  14. jalospitao

    Buenas,
    Tengo un pequeño problema, no tengo ningún edificio para poder realizar el proyecto.
    Me podéis enviar alguno

    1. REVIT a la carta

      Hola.
      Si instalas el REVIT educativo, dispondrás de los proyectos que enseñamos en el curso. Si quieres, envíanos un mail a proyectos@revitalacarta.com y dinos qué versión de REVIT tienes para mandarte el proyecto adecuado. También puedes bajarlos de la web oficial de autodesk: https://knowledge.autodesk.com/support/revit-products/getting-started/caas/CloudHelp/cloudhelp/2016/ENU/Revit-GetStarted/files/GUID-61EF2F22-3A1F-4317-B925-1E85F138BE88-htm.html

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!