0034 910 41 48 23
info@revitalacarta.com

Blog REVIT a la carta

Blog de REVIT a la carta. Formación presencial y online.

28 Responses

  1. franm

    Hola, tengo una duda sobre la tabla de planificación.

    Intentando hacer el ejercicio propuesto del módulo 8 (tablas de planificación 1/2), intento clasificar los muros por Niveles, añadiendo “Nivel” como Campo.
    Sin embargo, en la lista “Campos disponibles”, no aparece “Nivel”, aunque haciéndolo para las ventanas, por ejemplo, sí me aparece.
    ¿Podríais indicarme cuál es mi error?

    ¡Muchas gracias!

    1. REVIT a la carta

      Hola Fran.
      No tienes ningún error, tienes que clasificarlo por “Restricción de base” o “Restricción superior” que son los parámetros que pertenecen a muros. Las ventanas, suelos o cubiertas corresponden a un nivel pero los muros, en general, suelen ir de un nivel a otro.

  2. franm

    ¡Hola de nuevo!
    Tengo una nueva duda, esta vez referente a las Plataformas de Construcción. Primero; al crearla, ¿cómo hago para que me sirva como suelo de mi edificio? Y en segundo lugar; si esa plataforma está en parte metida en la topografía, pero quiero que la otra parte quede en voladizo, ¿cómo consigo que REVIT no rellene con más “terreno” la parte que quiero que quede volada?

    Saludos.

    1. REVIT a la carta

      Hola Fran.
      Cuando creas una plataforma de construcción, si le das a EDITAR TIPOS, verás que puedes modificar su ESTRUCTURA, ahí puedes meterle el material que quieras, por tanto puedes usarlo como un suelo.
      También puedes crear la plataforma de construcción a modo de solera y ponerle un suelo encima. En este caso, si estás utilizando sólo un nivel, deberás desfasar la plataforma de construcción o el suelo.
      Las plataformas de construcción sólo pueden estar encima de una topografía.

  3. LuciaRG

    Hola, tengo una duda general:
    Siempre que empiezo un proyecto, al estar trabajando en una planta, se me ve en gris lo que hay en la planta de abajo, aunque el rango de vista lo tenga bien. Además, en el último proyecto que he empezado no me aparecen en orden las plantas en el navegador de proyectos, aunque luego en el proyecto en sí cada cosa esté en su sitio, que estoy haciendo mal y como lo puedo solucionar?

    1. REVIT a la carta

      Hola Lucía.
      Seguramente tengas en gris lo que se te ve en la planta de abajo, ya que tienes una planta asignada en el apartado SUBYACENTE de las propiedades de la vista de planta. Si vas a propiedades, verás que hay alguna asignada, quítala, y así no verás lo de abajo.
      Si no te aparecen en orden las plantas, vete a una sección y comprueba que los niveles están ordenados. Si están ordenados, entonces ve seleccionando cada vista de planta, y en propiedades verás si la vista de planta coincide con el nivel asociado. Puede ser que te hayas confundido al nombrar la planta y que no corresponda con el nivel asignado.

  4. LuciaRG

    Ok la tenía asignada en SUBYACENTE. Lo que sigo sin poder resolver es lo del orden de las plantas, en sección me aparecen bien los niveles, cada uno en su sitio y los planos de planta también están bien, cada uno con su correspondiente nombre, pero en la ventana de navegador me salen desordenados. No es un gran problema porque por ahora no me ha influido en nada pero me molesta tenerlo así.

    1. REVIT a la carta

      Hola Lucía. Si no se ha solucionado con lo que te comentamos, puedes mandarnos imágenes del proyecto o enviarnos el archivo y lo verificamos. Si es un ejercicio normal, puedes omitir este problema ya que luego seguro que lo solucionas, si es el ejercicio final pásanos los archivos. Gracias!

    2. Magarfe

      Buenas tardes Lucia, me presento mi nombre es María García apoyo educativo en el Master BIM Online de Revit a la Carta, después de revisar tu proyecto te proponemos que numeres las diferentes plantas de tu proyecto, ( 00_Ground Floor; 01_First Floor …), la razón es que la clasificación por defecto que viene en Revit del Navegador de Proyectos, lo ordena Alfabética y numéricamente de menor a mayor.
      Esta clasificación se puede cambiar, al igual que el orden de muchas otras carpetas del Navegador, estos datos y más podrás verlos en próximos Módulos. Un saludo.

  5. LuciaRG

    Hola, en el ejercicio del módulo 5 al hacer la piscina y poner las líneas de pendiente, como puedo hacer más de una línea de pendiente, para conseguir distintas pendientes por tramos? Gracias

    1. REVIT a la carta

      Hola Lucía. Puedes hacer varios suelos/plataformas (es decir hacer una cerrar el editor y volvera hacer otra). Si quieres luego , para tener todos los tramos unidos, lo podrías unir o hacer bloque.

  6. Isaias

    Hola buen día tengo dos preguntas, la primera es que sin querer le he dado al botón de hacer el examen y ahora se ha habilitado nuevamente, el examen ya lo había pasado antes, mi pregunta es si tengo que volverlo a hacer ?, La segunda es con respecto al programa, mi duda es si es posible crear una etiqueta que reconozca al menos el tipo de nombre de las familias anidadas, ya que en las puertas de mi proyecto modelé las bisagras, cerraduras , manijas , etc, y quisiera que en los planos de detalle me mostrara el nombre de las familias para no tenerlo que escribir en cada uno de los detalles. Saludos

  7. Isaias

    Buen día, una duda, tengo unas escalinatas en mi proyecto, para emplazarlas que es lo más recomendable, que haga una plataforma con pendiente y oculte la misma? o que modifique con puntos la topografía?, o que se recomienda en estos casos?

    1. REVIT a la carta

      Hola Isaias. Esa es una buena pregunta, la vemos en el módulo avanzado. La respuesta es que depende un poco de cada proyecto. Puedes hacer plataformas inclinadas, y también modificar la topografía, incluso puedes crear un suelo y modificar sus puntos. Quizás la opción más sencilla y rápida sean las plataformas de contrucción, ya que así el terreno se amolda a ella.

      1. Isaias

        Hola gracias por la respuesta, me imagino que lo mismo aplica para las rampas verdad, Arriba deje una pregunta que sigue estando pendiente, quisiera saber si el programa es capaz de reconocer con etiquetas las familias anidadas, ya que por ejemplo las puertas de mi proyecto tienen anidadas una familia de cerraduras, manijas, bisagras, etc, me sería de mucha utilidad si pudiera etiquetar los elementos en vez de escribir sus nombres en cada uno de los detalles.

  8. Isaias

    Buen día tengo una duda, quiero hacer un louver en donde los tubulares horizontales y verticales permanezcan corridos, para esto estoy desfasando el soporte vertical, el problema que tengo que a pesar de que no se interceptan el programa me hace la separación , no logro conseguir que me deje corridos ambos postes. Para esto estoy usando un muro cortina.

    1. REVIT a la carta

      Hola Isaias. Todos estos conocimientos los irás adquiriendo a través del Máster BIM Online, en el curso de REVIT arquitectura avanzado y familias básico y avanzado. Comentarte que utilizar muros cortina para tu louver quizás es más complicado, ya que los muros cortina tienen muchas retricciones. Si quieres envíanos imagénes vía: http://imgur.com/upload

  9. REVIT a la carta

    Hola Isaias, con esa imagen no podremos adivinar qué es, puedes enviarnos el archivo por mail. De todas maneras estos conocimientos los irás adquiriendo a lo largo de tu Máster BIM Online.

  10. Isaias

    Hola tengo otra duda, en un proyecto tengo una cubierta con pendiente en dos sentidos, cuando quiero coordinar y supervisar en proyecto de estructuras para ponerle acero de refuerzo no me es posible hacer esto, mi pregunta es si en vez de modelar como cubierta es mejor que lo haga como suelo, o que me sugieren hacer?

    1. REVIT a la carta

      Exactamente Isaias. Las cubiertas, por defecto, no se pueden copiar/supervisar en REVIT, por tanto si quieres hacerlo así, deberías crear suelos.

  11. Isaias

    Hola una duda, el proyecto que estoy haciendo para la entrega final, todo es nueva construcción, sin embargo se construyó en 3 etapas, quisiera hacer esta representación con las fases de proyecto. El problema que tengo es que no se como crear más opciones de fases a parte de las que tiene por defecto (nueva construcción, existente, temporal, demolición), lo mismo ocurre con las opciones para modificar los gráficos, no logro conseguir crear más opciones. Mi pregunta es si lo que quiero hacer es posible hacerlo con fases de proyecto o tal vez estoy queriendo darles otro uso a las fases para el que fueron pensadas.

    1. REVIT a la carta

      Hola Isaias. Sí, correcto. Fases son las que son (puedes añadir alguna en la pestaña GESTIONAR en Fases), pero filtros de fases puedes combinar unas y otras, lo que no puedes hacer es añadir a NUEVO, EXISTENTE, DERRIBADO o TEMPORAL. Con la API de REVIT quizás fuera posible, pero eso ya es programación.

  12. Isaias

    Hola una duda, al crear una nueva fase del proyecto siempre me la representa como los gráficos de fase existente, mi pregunta es si puedo hacer que la fase de proyecto creada me la represente como los gráficos de la fase temporal por ejemplo. La única forma en como lo he conseguido es colocando una fase en derribo pero eso no es lo que quisiera dar a entender,

    1. REVIT a la carta

      Hola Isaias. Este Agosto estamos de vacaciones y por eso no contestamos las dudas al momento. ¿Podrías enviar esta duda y la siguiente al mail proyectos@revitalacarta.com? También, sería adecuado que lo grabaras en vídeo, nos enviaras el proyecto en revit o nos envíes imágenes/pantallazos, para solucionar todas tus dudas a la perfección. ¡Buen trabajo con las fases!

  13. Isaias

    Hola buen día , una duda; ya solo me falta el plano de fases para poder entregar el proyecto final, mi pregunta es si puedo mostrar un ejemplo de fases con un proyecto de casa habitación, ya que al aplicarle distintas fases de derribo y temporal al proyecto se borran las habitaciones y eso no es lo que quiero, ya que la idea es que todo la obra sea nueva.

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!